jueves, 26 de noviembre de 2009

¿¿Comento o no comento??

.



Alguna vez te has preguntado ¿Cómo hacer para encontrar la inspiración para tu blog día a día sin recibir ningún comentario referente a lo que has escrito?
Muchos blogs se quejan de que nadie está comentando, muchos incluso realizan concursos para recibir comentarios ¿Pero vale la pena? ¿Son estos comentarios genuinos?

¿Qué es un buen comentario?

Un buen comentario es uno que agrega valor al post propiamente dicho. Por ejemplo, si escribes algo sobre los themes de WordPress buenos para SEO, se espera que el comentario sea una discusión sobre SEO y los themes de WordPress. El comentarista debe ser capaz de comprender el hecho de que se están tratando de anidar los términos SEO y themes de WordPress; e intentar complementar nuestro esfuerzo mediante comentarios sobre el mismo tema para obtener la discusión. De esta manera, los comentarios aportarán valor al artículo. Se puede estar en desacuerdo con alguno de los comentarios. Mientras se mantenga la discusión sobre el tema, creemos que es aceptable.

¿Qué es un mal comentario?

Sin embargo, las cosas no son y nunca serán tan perfectas. Vemos un montón de blogs populares que obtienen cientos de comentarios, pero un 80 o 90% de ellos se tratan de una sola línea que dice “gran artículo” o “qué artículo bien desarrollado”. Todos estos son de personas que tratan de montarse en la popularidad del blog, con la esperanza de que con la enorme cantidad de lectores, algunos hagan clic en sus vínculos. Muchos de ellos también se están buscando un linkback. Peor aún, si el blog tiene un plugin de “mayor comentarista” instalado, estos tipos te comentarán 3 o 4 veces en el mismo post para quedarse como comentaristas mayores y que sus links se mantengan arriba cada mes.

Entonces ¿Cómo seguimos bloggeando si no recibimos comentarios?

En primer lugar, cuando escribimos algo, no debemos hacerlo con la finalidad de obtener comentarios. Lo importante es hacer artículos que le brinden calidad a los usuarios y en el caso de que contenga alguna instrucción o descarga, asegurarnos de que no contengan errores y creen inconvenientes a los lectores. En ese caso nos comentarán aquellas personas agradecidas por la información brindada y los que no lo hagan, no será un problema.
En segundo lugar, es un hecho que toneladas de comentarios no significan toneladas de tráfico. Algunos blogs con un centenar de lectores podrán obtener un centenar de comentarios. Estos son los bloggers muy sociales que van a comentar en todos los blogs que se les cruzan todos los días. Hacen de esta su misión, así aquellos en cuyo blog han comentado se verán en la obligación de hacer lo mismo por ellos. Así que de los 300 blogs que comentaron, 100 devolverán el favor con un comentario. Por eso, si no eres muy “social”, no debes preocuparte de la falta de comentarios.
En tercer lugar, se debe confiar en las estadísticas. Diariamente, revisa la cantidad de usuarios que buscan tu sitio en los motores de búsqueda para poder conocer los artículos que has escrito con las palabras clave que has usado, esto revelará si has cumplido tu propósito. Así sabrás que estos visitantes vienen por la información brindada y no a hacer amigos.
Por último, y muy francamente, si utilizamos el blog para hacer algo de dinero, lo fundamental en este caso no son los comentarios sino tener un gran número de visitas de búsqueda y para esto se necesita contenido digno de ser buscado.
Saber todo esto, debe ayudarte a mantenerte inspirado día a día. Los comentarios no son lo importante, lo fundamental es la calidad del contenido que brindamos.

¿Esto quiere decir que los comentarios no son buenos?

Por supuesto que no quiere decir eso. Todo blogger ama ver que han comentado en su artículo. Pero no obtener comentarios en nuestras entradas es un factor que debemos simplemente aceptar, para no frustrarnos al respecto.


Fuente: Blogigs.com
 
Por eso... no comentes!!! Solo sigue visitándonos que tu presencia es lo principal!!!


0 comments

Publicar un comentario

 

to2blogs Venezuela

Seguidores