jueves, 25 de febrero de 2010

10 pecados capitales cometidos a diario en el diseño web

.

El diseño de un sitio web es un tema muy debatido en la última década, se dan muchas discusiones sobre lo que está bien y lo que está mal, lo que debe hacerse y lo que no. A pesar de tanto conocimiento, aquí están los 10 pecados capitales, que muchos diseñadores de web seguimos cometiendo hoy en día.

 

image

1. Demasiados clics: El usuario no soporta el tener  que hacer clic muchas veces antes de llegar a lo que realmente está buscando. Para evitar esta irritación del usuario, hay que lograr que el acceso a los productos sea fácilmente accesibles y directo.

2. Ser "demasiado" creativos: Este error se ve a menudo con los principiantes que se vuelven un lío, tratando de probarse a sí mismos como grandes diseñadores web creativos. Admítelo, todos los principiantes cometen este error. Si hoy eres un diseñador experimentado, retoma tu primer proyecto y observa lo que quiero decir. Ser demasiado creativos significa el uso innecesario y extenso de colores, imágenes, bloques, etc

3. Tener SEO un poco improvisado: Siempre debes integrar el SEO durante la fase de diseño. Si decides tener tu sitio diseñado antes de la SEO, hay posibilidades que no se logren las metas del todo.

4. Vínculos rotos: Los enlaces rotos = página de error 404 = más usuarios que se alejan. Un sitio web que contiene enlaces rotos produce mala impresión a los visitantes y es, tal vez la principal causa de pérdida de ventas. Además, los motores de búsqueda no pondrán en su lista a la página si contiene enlaces rotos.

5. Elección equivocada de colores: Ten cuidado con los colores y evita los fuertes contrastes de color. Si tienes un sitio web con un montón de información para que el usuario la lea, debes hacer un buen uso del espacio en blanco. Es mejor usar luz de fondo con texto oscuro en lugar de hacerlo de manera inversa.

6. Inconsistencia Tipográfica: Mantener el estilo y el tamaño constante a través de tu sitio web. Si tu página principal lleva un tipo de letra Arial de tamaño 10, asegúrate que todas las demás páginas mantengan el mismo estilo.

7. Mucho tiempo de carga: Un alto tiempo de carga por lo general se produce cuando se ha construido el sitio web utilizando imágenes completas / gráficos/ flash. Trata de usar los gráficos en flash al mínimo para evitar este problema, mejor ser la más óptima.

8. Compatibilidad con navegadores: Realiza una prueba de compatibilidad con el navegador de tu sitio web para conocer cómo otros usuarios pueden ver tu página web con navegadores diferentes.

9. Contenido desactualizado: El contenido de la página web hace el papel de una carta de ventas. Un contenido desactualizado, no sólo puede afectar su negocio, sino también su credibilidad empresarial.

10. Sin detalles de contacto: Por último, si tu sitio web no ofrece ninguna forma para que el usuario pueda ponerse en contacto contigo, es inútil que incluso tengas un sitio web! Siempre tienes que poner tus datos de contacto completos por adelantado.

Evita estos terribles errores, mientras que diseñas tu sitio web y disfruta de una presencia rentable en la web.

0 comments

Publicar un comentario

 

to2blogs Venezuela

Seguidores