jueves, 21 de enero de 2010

Optimiza la Velocidad de tu Web

.

Google recientemente anunció que la carga rápida de las páginas será un factor algorítmico además de otros 200 o más factores actualmente empleados. Esto significa que ahora es más importante que nunca optimizar la rapidez de las websites. La optimización no solo hará feliz a Google, sino que mantendrá a los visitantes comprometidos, incrementando retención de usuarios y la actividad, así como también reducir los costos de banda ancha y hospedaje. Esta es una situación real de ganar-ganar.

Las herramientas que mostraremos a continuación, nos permitirán identificar exactamente que es lo que está ralentizando nuestra web así como también obtendremos recomendaciones de cómo mejorarlo. Cada herramienta es ligeramente diferente, pero no tienen que ser usadas en forma aislada. Los mejores resultados se obtienen utilizando un portafolio de herramientas de optimización de rapidez para asegurarte de tener todas las áreas cubiertas.


Yahoo! YSlow

YSlow es quizás el más amigable de todas las herramientas de optimización de velocidad, útil tanto para principiantes como para expertos. Analiza las páginas web y sugiere vías para mejorar el rendimiento del website basado en las mejores prácticas de Yahoo!. Está dividido en siete categorías: contenido, servidor, cookie, CSS, JavaScript, imágenes y móvil.

YSlow, el cual está integrado a Firefox a través de Firebug (el cual debe ser instalado primero), juzga las páginas web de acuerdo a uno de tres conjuntos de reglas prediseñadas o a un conjunto de reglas que tu mismo estableces. Además de indicarte como mejorar la rapidez de tu website también contabiliza los componentes de cada página, mostrando estadísticas profundas.

Yahoo! YSlow

 

Web Page Analyzer

Esta herramienta libre no podría ser más fácil de usar. Simplemente introduces la URL a diagnosticar y presionas ‘Submit’. El Analizador de Páginas Web calcula el tamaño de la página, la composición y el tiempo de descarga, entregándote un reporte. En ese reporte, verás diferentes datos que incluyen el tamaño de cada uno de los componentes, el tiempo de descarga de acuerdo a la velocidad de conexión (14.4k to T1 1.44Mbps), y recomendaciones de cómo mejorar el rendimiento. Te dirá lo positivo de tu site así como también lo que debes mejorar o cambiar.

Web Page Analyzer

Google Page Speed

Como YSlow, Google Page Speed es un complemento Firefox/Firebug. Y así como YSlow, Page Speed ejecuta una serie de pruebas basadas en un conjunto de las mejores prácticas, está dividido en cinco categorías: performs a series of tests based on a set of best practices, this time divided into five categories: almacenamiento en caché, minimización de tiempos de respuesta, minimización de tiempo de y optimización de prestación en los buscadores. Una vez corridas las pruebas, obtendrás un conjunto de puntuaciones de cada página y la notificación de cuáles mejoras necesitas.

Google Page Speed

 

Google Webmaster Tools Site Performance

Site Performance es una herramienta intuitiva que te indica con qué rapidez carga tu página, cómo ha cambiado esta rapidez a través del tiempo y cómo es tu tiempo de carga en comparación con otros sites. Te da sugerencias de cómo mejorar la rapidez para mejorar a su vez la experiencia del usuario. 

Google Webmaster Tools Site Performance

SmartSprites

Es un poco diferente a otras herramientas de esta lista, SmartSprites te permite introducir y mantener CSS Sprites en tu diseño. El uso de CSS Sprites reduce en gran medida el número de solicitudes de HTTP hechas para un recurso de imagen referenciado por tu site, mejorando tu rendimiento. Los CSS Sprites son particularmente efectivos cuando usas muchas imágenes pequeñas, como íconos de menú. La página de inicio de Yahoo!, por ejemplo, usa CSS Sprites para ser más rápida.

SmartSprites

Pingdom Tools Full Page Test

Pingdom’s Full Page Test imita la forma de una página que está siendo cargada en un navegador web, dando una representación visual cuanto puede tomarse cada objeto en cargar en cada página, incluyendo imágenes, CSS, JavaScripts, RSS, Flash y frames. Puedes visualizar los objetos en el orden en que son cargados o los puedes evaluar en términos de velocidad para detectar áreas de problemas potenciales.

Pingdom Tools Full Page Test

WebPagetest

AOL desarrolló inicialmente WebPagetest para usar en sus propios sites, pero ahora está disponible para todos de forma online y gratis. Una vez que ingresas la URL, se presentará un gráfico de cascada del rendimiento de carga de la página así como también un alista de chequeo con las optimizacionies.


WebPagetest

0 comments

Publicar un comentario

 

to2blogs Venezuela

Seguidores