miércoles, 6 de enero de 2010

Diseño web 2.0

.


En este tutorial, se describen varios elementos comunes de diseño gráfico en los estilos de diseño de la web 2.0. Resumen traducido del artículo
Web 2.0 how-to design style guide – London web designers (Scratchmedia) de Scratchmedia.

Dejo un resumen de la lista con los 10 puntos más importantes a tener en cuenta para la web 2.0:

Simplicidad
Usar solo las funcionalidades que sean necesarias para lograr sus fines, el diseño 2.0 es diseño focalizado, limpio y simple; lo que no significa minimalista.

Principios de Diseño
Utilizar un diseño central a menos que haya una buena razón suficientemente buena para no hacerlo. Con esta perspectiva, estaremos usando menos para decir más.

Menos columnas
Años atrás, los sitios con 3 columnas eran los más habituales, y las página a 4 columnas no eran infrecuentes. En la actualidad, lo más común es utilizar diseños a 2 columnas y, como máximo, a 3.

Sección top separada
Esto significa hacer que la parte superior de la pantalla (la marca principal y zona de navegación) sea diferente del resto (el contenido principal).

Separación clara de las zonas de la página
Utilizando contenido simplificado en espacios blancos, se consigue una lectura más sencilla, relajada y sencilla de visualizar.

Navegación sencilla y clara
La zona de navegación global del sitio web, debe aparece en cada página como parte de la plantilla y debe ser claramente identificable como el bloque dedicado a navegación.

Logotipos
Los logotipos en negrita aporta una imagen de marca clara y audaz. Según los principios generales del diseño estilo web 2.o, los logotipos deben ser bastante grandes.

Aumentar el tamaño del texto
El estilo de diseño web 2.0 suele utilizar un texto de mayor tamaño comparado con los antiguos estilos de diseño web. Con esto se persigue, por una parte, dar notoriedad a los elementos de mayor importancia en la página y, por otra, hacer los contenidos más accesibles para los usuarios.

Texturas, superficies y efectos
La mayoría de los sitios de estilo web 2.0 hacen un sutil uso de efectos 3D para aumentar la sensación de calidad del diseño.

Iconos
Los iconos desempeñan un papel primordial en el diseño Web 2.0. En la actualidad se utilizan menos iconos, pero los que incluimos en los diseños web tienen más significado.

Qué te parece que falta a tener en cuenta para lo que es el futuro de la web?


0 comments

Publicar un comentario

 

to2blogs Venezuela

Seguidores