viernes, 22 de enero de 2010

Plantillas para Blogs (II) - Estilo Grunge

.
0 comentarios

Continuando con nuestra serie de Estilos de Plantillas para Blogs, hoy presentamos el Estilo Grunge.

Este estilo ha estado rondando en la web desde hace algunos años, y aún se está fortaleciendo. Un par de grandes tendencias en el diseño grunge incluyen el grunge minimalista, donde el tema es mínimo con la excepción de los elementos grunge, y el grunge más refinado. De nuevo, este es un estilo que brinda toneladas de espacios para la creatividad y la expresión individual.


CSS Religion



Brooklyn Slate Company



Triplux



Ritchie Linao



The Blizzards



Impresario One



Kevin Lucius



Gone Fishing



Manuel Romero



BienBienBien



readmore »»

jueves, 21 de enero de 2010

Optimiza la Velocidad de tu Web

.
0 comentarios

Google recientemente anunció que la carga rápida de las páginas será un factor algorítmico además de otros 200 o más factores actualmente empleados. Esto significa que ahora es más importante que nunca optimizar la rapidez de las websites. La optimización no solo hará feliz a Google, sino que mantendrá a los visitantes comprometidos, incrementando retención de usuarios y la actividad, así como también reducir los costos de banda ancha y hospedaje. Esta es una situación real de ganar-ganar.

Las herramientas que mostraremos a continuación, nos permitirán identificar exactamente que es lo que está ralentizando nuestra web así como también obtendremos recomendaciones de cómo mejorarlo. Cada herramienta es ligeramente diferente, pero no tienen que ser usadas en forma aislada. Los mejores resultados se obtienen utilizando un portafolio de herramientas de optimización de rapidez para asegurarte de tener todas las áreas cubiertas.


Yahoo! YSlow

YSlow es quizás el más amigable de todas las herramientas de optimización de velocidad, útil tanto para principiantes como para expertos. Analiza las páginas web y sugiere vías para mejorar el rendimiento del website basado en las mejores prácticas de Yahoo!. Está dividido en siete categorías: contenido, servidor, cookie, CSS, JavaScript, imágenes y móvil.

YSlow, el cual está integrado a Firefox a través de Firebug (el cual debe ser instalado primero), juzga las páginas web de acuerdo a uno de tres conjuntos de reglas prediseñadas o a un conjunto de reglas que tu mismo estableces. Además de indicarte como mejorar la rapidez de tu website también contabiliza los componentes de cada página, mostrando estadísticas profundas.

Yahoo! YSlow

 

Web Page Analyzer

Esta herramienta libre no podría ser más fácil de usar. Simplemente introduces la URL a diagnosticar y presionas ‘Submit’. El Analizador de Páginas Web calcula el tamaño de la página, la composición y el tiempo de descarga, entregándote un reporte. En ese reporte, verás diferentes datos que incluyen el tamaño de cada uno de los componentes, el tiempo de descarga de acuerdo a la velocidad de conexión (14.4k to T1 1.44Mbps), y recomendaciones de cómo mejorar el rendimiento. Te dirá lo positivo de tu site así como también lo que debes mejorar o cambiar.

Web Page Analyzer

Google Page Speed

Como YSlow, Google Page Speed es un complemento Firefox/Firebug. Y así como YSlow, Page Speed ejecuta una serie de pruebas basadas en un conjunto de las mejores prácticas, está dividido en cinco categorías: performs a series of tests based on a set of best practices, this time divided into five categories: almacenamiento en caché, minimización de tiempos de respuesta, minimización de tiempo de y optimización de prestación en los buscadores. Una vez corridas las pruebas, obtendrás un conjunto de puntuaciones de cada página y la notificación de cuáles mejoras necesitas.

Google Page Speed

 

Google Webmaster Tools Site Performance

Site Performance es una herramienta intuitiva que te indica con qué rapidez carga tu página, cómo ha cambiado esta rapidez a través del tiempo y cómo es tu tiempo de carga en comparación con otros sites. Te da sugerencias de cómo mejorar la rapidez para mejorar a su vez la experiencia del usuario. 

Google Webmaster Tools Site Performance

SmartSprites

Es un poco diferente a otras herramientas de esta lista, SmartSprites te permite introducir y mantener CSS Sprites en tu diseño. El uso de CSS Sprites reduce en gran medida el número de solicitudes de HTTP hechas para un recurso de imagen referenciado por tu site, mejorando tu rendimiento. Los CSS Sprites son particularmente efectivos cuando usas muchas imágenes pequeñas, como íconos de menú. La página de inicio de Yahoo!, por ejemplo, usa CSS Sprites para ser más rápida.

SmartSprites

Pingdom Tools Full Page Test

Pingdom’s Full Page Test imita la forma de una página que está siendo cargada en un navegador web, dando una representación visual cuanto puede tomarse cada objeto en cargar en cada página, incluyendo imágenes, CSS, JavaScripts, RSS, Flash y frames. Puedes visualizar los objetos en el orden en que son cargados o los puedes evaluar en términos de velocidad para detectar áreas de problemas potenciales.

Pingdom Tools Full Page Test

WebPagetest

AOL desarrolló inicialmente WebPagetest para usar en sus propios sites, pero ahora está disponible para todos de forma online y gratis. Una vez que ingresas la URL, se presentará un gráfico de cascada del rendimiento de carga de la página así como también un alista de chequeo con las optimizacionies.


WebPagetest

readmore »»

El troyano Zbot vuelve a las andadas

.
0 comentarios



Una reciente campaña de distribución de malware utiliza como gancho para infectar los ordenadores de los usuarios el servicio Microsoft Office Outlook Web Access, según informa BitDefender

El proceso es el siguiente: los usuarios reciben un email pidiendo que apliquen una nueva configuración a su buzón de correo electrónico a fin de aplicar varias actualizaciones de seguridad nuevas. El mensaje incluye un vínculo sobre el que los usuarios deben acceder para llevar a cabo estos cambios. Dicho vínculo conduce a una web que, para hacer creer al usuario que es legítima, utiliza los logos y la imagen de Microsoft® y Microsoft® Office®. En ella, se le pide al usuario que descargue y abra un archivo que, en teoría, contiene las actualizaciones de seguridad a aplicar. Si lo hacen, estarán introduciendo en su ordenador los siguientes ejemplares de malware:

1- Trojan.Spy.ZBot.EKF: uno de los troyanos más prolíficos y duraderos, el cual también fue distribuido hace unos meses en una campaña que utilizaba como cebo la gripe A. Este troyano inyecta código en varios procesos y añade excepciones al Firewall de Microsoft, abriendo una puerta trasera en el equipo y otorgando a éste capacidades de servidor. Esto convierte al equipo en un “zombie”, es decir, en una máquina controlada por el atacante. Además, roba datos sensibles almacenados en el ordenador y se los envía a su creador, permaneciendo a la espera de las órdenes que éste le envíe.

Las últimas variantes de este ejemplar de malware también son capaces de robar información bancaria, datos de registro (usuario, contraseña,...), historial de navegación, etc., así como de hacer capturas de pantalla del escritorio del ordenador afectado.

2- Trojan.SWF.Dropper.E: se trata de una detección genérica para una serie de troyanos que comparten características similares: son archivos de Flash que no muestran ninguna imagen ni animación, sino que descargan y ejecutan en el equipo distintos ejemplares de malware (aprovechando una vulnerabilidad en Adobe Shockwave Flash). El malware que descarga es distinto en cada ocasión.

Los países más afectados por este ejemplar de malware dese el 1 de enero son:

País / % de infecciones

Estados Unidos  13
España 11
Francia  9
Rumania  9
Canadá  5
Reino Unido  3
Australia  3
Alemania 3
Tailandia 3
Turquía 2
Otros países 39


3- Exploit.HTML.Agent.AM: usa vulnerabilidades en un objeto Flash para subir malware a una página web. Una vez que esa página web sea abierta por un usuario, el troyano creará un objeto Flash modificado que permita la descarga y ejecución de un nuevo troyano en el equipo. En el momento de hacer el análisis el troyano descargado era Trojan.Spy.ZBot.EKG, pero esto podría variar.

4- Exploit.PDF-JS.Gen: es una detección genérica para archivos PDF modificados que permiten aprovechar una vulnerabilidad en el motor Javascript de Adobe PDF Reader con el fin de ejecutar código malicioso en el ordenador del usuario.

“Se trata, pues, de una amenaza muy importante ya que un solo error concluye con el ordenador plenamente infectado de malware”, explica Raúl García, Responsable de Marketing de BitDefender en España, que añade: “al utilizar como cebo un servicio como Microsoft Office Outlook Web Access, muy extendido en entornos corporativos, esta amenaza deja claro que se dirige, sobre todo, contra empresas y trabajadores”.

Para protegerse, BitDefender recomienda a los usuarios que no sigan los enlaces incluidos en los mensajes de procedencia desconocida, así como instalar todas las actualizaciones de seguridad de los programas que se tengan en el equipo y un completo software de seguridad.

Aquellos usuarios que deseen analizar su ordenador en busca de esta u otras amenazas, pueden utilizar gratuitamente BitDefender Online Scanner en este enlace.


Fuente: BitDefender



readmore »»

martes, 19 de enero de 2010

Hojas Resumen jQuery

.
0 comentarios

jQuery es una librería para Javascipt con la que hacernos más sencillo la programación a través de este lenguaje. Gracias a este framework obtendremos ayuda en la creación de interfaces de usuario, efectos dinámicos, aplicaciones que hacen uso de Ajax....

Ahora para hacernos más sencillo el uso de jQuery hemos recopilado una colección de Cheat Sheets (hojas resumen o chuletas) que confiamos sean de gran utilidad para desarrolladores y diseñadores web.


readmore »»

Hojas Resumen Mootools

.
0 comentarios


Hoy queremos compartir con ustedes esta ayuda muy útil para los diseñadores y programadores web. Se trata de las hojas de apoyo de Mootools. Mootools es una librería JavaScript de código abierto, completamente modular y orientada a objetos con la que desarrollar aplicaciones web dinámicas compatibles con cualquier navegador web.

Gracias a estas dos Cheat Sheet (hojas resumen) vamos a disponer de acceso con tan solo un vistazo a la información más relevante de las versiones 1.2 y 1.1 del popular framework Javascript Mootools. A través de estos links pueden acceder a la web de descarga donde las podrán bajar en formato .PDF
 

 
Interesados en mejorar sus conocimientos en el popular framework Javascript pueden obtener un manual Mootools en español sólo suscribiéndose via email a nuestro blog y enviándonos un correo con la solicitud a modo de confirmación.

readmore »»

martes, 12 de enero de 2010

Plantillas para Blogs (I) - Estilo Hand Drawn

.
0 comentarios

¿Estás pensando en rediseñar tu sitio? ¿No tienes sitio pero quieres ingresar al mundo de la web y los blogs?
No dudes en llamarnos que con mucho te podemos asesorar y elaborar una plantilla genial para ti.

Te sugerimos hacerlo con personalidad, con tu plantilla personalizada, se diferente y único en tu presentación. Te presentamos a continuación una selección de modelos de plantilla modernas para que te sirvan de orientación en tus proyectos. La presentación se hará en una serie de 11 partes con lo mejor de cada estilo, a saber:

1. Hand Drawn
2. Grunge
3. Minimalista
4. Magazine
5. Collage
6. Galería
7. Hermosas Tipografías
8. Texturas y Patrones
9. Artwork
10. Transparencia
11. Diseño 3-D

En este post comenzaremos con la muestra Hand Drawn, el cual es un estilo artístico bien relajado. Algunos  de estos diseño contienen garabatos, dibujos hechos a mano mientras que otros parecen más arte fino. Pueden dar una sensación más relajada a un blog de diseño así como también una dosis de saludable creatividad. Una de las mejores cosas de este estilo es que es personalizable. Las ilustraciones utilizadas pueden realmente reflejar el estilo de sus propietarios.





Low Impact Girl



Mark Forrester



SketchBlog



U.S.E. 19 Clothing



Blog Me Tender



Douglas Menezes



Hugs for Monsters



A Crayon’s Life



Biggest Apple



Demain J’arrete



Cog’nition



Kris Colvin




readmore »»

miércoles, 6 de enero de 2010

Diseño web 2.0

.
0 comentarios


En este tutorial, se describen varios elementos comunes de diseño gráfico en los estilos de diseño de la web 2.0. Resumen traducido del artículo
Web 2.0 how-to design style guide – London web designers (Scratchmedia) de Scratchmedia.

Dejo un resumen de la lista con los 10 puntos más importantes a tener en cuenta para la web 2.0:

Simplicidad
Usar solo las funcionalidades que sean necesarias para lograr sus fines, el diseño 2.0 es diseño focalizado, limpio y simple; lo que no significa minimalista.

Principios de Diseño
Utilizar un diseño central a menos que haya una buena razón suficientemente buena para no hacerlo. Con esta perspectiva, estaremos usando menos para decir más.

Menos columnas
Años atrás, los sitios con 3 columnas eran los más habituales, y las página a 4 columnas no eran infrecuentes. En la actualidad, lo más común es utilizar diseños a 2 columnas y, como máximo, a 3.

Sección top separada
Esto significa hacer que la parte superior de la pantalla (la marca principal y zona de navegación) sea diferente del resto (el contenido principal).

Separación clara de las zonas de la página
Utilizando contenido simplificado en espacios blancos, se consigue una lectura más sencilla, relajada y sencilla de visualizar.

Navegación sencilla y clara
La zona de navegación global del sitio web, debe aparece en cada página como parte de la plantilla y debe ser claramente identificable como el bloque dedicado a navegación.

Logotipos
Los logotipos en negrita aporta una imagen de marca clara y audaz. Según los principios generales del diseño estilo web 2.o, los logotipos deben ser bastante grandes.

Aumentar el tamaño del texto
El estilo de diseño web 2.0 suele utilizar un texto de mayor tamaño comparado con los antiguos estilos de diseño web. Con esto se persigue, por una parte, dar notoriedad a los elementos de mayor importancia en la página y, por otra, hacer los contenidos más accesibles para los usuarios.

Texturas, superficies y efectos
La mayoría de los sitios de estilo web 2.0 hacen un sutil uso de efectos 3D para aumentar la sensación de calidad del diseño.

Iconos
Los iconos desempeñan un papel primordial en el diseño Web 2.0. En la actualidad se utilizan menos iconos, pero los que incluimos en los diseños web tienen más significado.

Qué te parece que falta a tener en cuenta para lo que es el futuro de la web?


readmore »»
 

to2blogs Venezuela

Seguidores